Objetivo: Diseñar el concepto y la identidad de la primera cafetería sostenible en Lobitos, una playa remota al norte del Perú.

Contexto y reto: Lobitos, se encuentra ubicado entre las orillas del mar y el desierto talareño. En sus barrios se combinan un glamour perdido con un presente pujante y renovado, afirmando el camino para un mejor futuro para los lobiteños y los nuevos residentes..

Hay una historia que no conocemos y se oculta bajo el fondo del océano y de las vivencias del pueblo de pescadores, quienes aparecen como telón de fondo o parte del paisaje en las narraciones sobre el Lobitos petrolero, militar o surfista. Un lugar donde el tiempo parece detenerse, pero no el espíritu de las personas. Queremos crear un espacio capaz de despertar a sus consumidores y también al futuro de una localidad “atrapada” en el fondo de su historia.

BajoFondo quiere contar un nueva historia de Lobitos. Al igual que el Macondo de Gabriel García Márquez, (Lobitos), más que un lugar del mundo, es un estado de ánimo.

Anterior
Anterior

Mandü Rebrand 2025

Siguiente
Siguiente

HERA